Visitas

lunes, 13 de abril de 2015

Conferencia en Valencia el 19 de abril de 2015

El próximo domingo 19 de abril, impartiré una conferencia dentro del marco de las VII Jornadas organizadas por el IVDE (Instituto Valenciano de Egiptología) "EL PERÍODO RAMÉSIDA".

El título de la conferencia es "Savants y aventureros ante vestigios ramésidas". 

Sinopsis:
Desde tiempos remotos, Egipto siempre ha sido considerado un país fascinante, misterioso y exótico. Pero no será hasta la expedición de Napoleón Bonaparte a Egipto, cuando los vestigios faraónicos que estaban ocultos a los ojos de la mayoría de europeos, salgan de su letargo milenario. A partir de ésta aventura militar y científica, muchos otros aventureros probaron suerte en Egipto. Les propongo viajar al Egipto más romántico y exótico mostrándoles algunos vestigios ramésidas a través de los grabados realizados por los savants de Bonaparte y desde las albúminas del siglo XIX realizadas por los intrépidos viajeros que probaron

Cartel y tríptico de las VII Jornadas


Finalización del taller jueves 16 de abril de 2015

Éste próximo jueves 16 de abril finalizaremos el taller con las tres últimas clases del taller que imparto desde finales de septiembre de 2014 con título "NAPOLEÓN EN EGIPTO, EL INICIO DE LA EGIPTOLOGÍA.

El taller se ha compuesto de 21 clases-charlas donde se ha podido visualizar alrededor de 300 grabados (la mayoría del siglo XIX) de los fondos de mi propia colección sobre la expedición a Egipto realizada por Napoleón junto a los más de 150 savants que le acompañaron.

Las charlas llevan por título:
19-Villoteau y Dolomieu
20-Lugares en Francia relacionados con la expedición
21-Visión de un coleccionista. Bibliografía

Presentación de cada una de las 3 últimas charlas,