Visitas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Antoine Vincent Arnault

El pasado 16 de septiembre se cumplió el 179 aniversario del fallecimiento del savant, Antoine Vincent Arnault.


Arnault fue un poeta y dramaturgo francés.


Irá a la expedición de Egipto en el buque insignia L’Orient junto a Bonaparte aunque sólo llegará hasta Malta.
En ese momento tenía 32 años.

A la vuelta de Napoleón a Francia le hará miembro del Instituto de Francia y le dará un puesto en el Ministerior del Interior.


Entre sus publicaciones destaca su “Vie politique et militaire de Napoléon (2 volumes, 1822-26)” con decenas de grabados.



Grabado de una vista de Malta desde el puerto de Lavalette datado en 1835.

martes, 17 de septiembre de 2013

Antoine François Andréossy



El pasado 10 de septiembre se cumplió el 185 aniversario del fallecimiento del general y savant, Antoine François Andréossy.

Andréossy tenía 37 años en el inicio de la expedición a Egipto.
Participó activamente en las primeras batallas contra los mamelucos como la de Chebreiss y formaría parte del resto de expediciones, en especial la de Siria.

A pesar de ser un general, le apasionaba con entusiasmo dedicarse a las ciencias y por ello, fue nombrado miembro del Institut d’Égypte en la sección de matemáticas. Se le encargará las investigaciones de las radas de Damiette, el lago Menzaleh y del valle de Natron. Será en ésta expedición donde desplegará toda su inteligencia para llevar a cabo su trabajo.

Andréossy partirá junto a Bonaparte en su regreso a Francia y será uno de los apoyos más importantes en el "18 Brumario". 




Pesca en el lago Menzaleh. Description de l'Égypte. EM-I (Edad Moderna), plancha 76. Edición, Panckoucke. Dibujante, André Dutertre; grabador Daudet. (1821-1830).