Visitas

viernes, 31 de mayo de 2013

Albúmina de Sebah del templo de Isis en Philae

Albúmina de Jean-Pascal Sebah correspondiente al "Templo de Isis en Philae", antes de ser llevado a "lugar seguro" por la construcción de la gran presa de Aswan en 1960.

La imagen está datada entre 1880-1890.

lunes, 27 de mayo de 2013

27 de mayo de 1798. Nelson inicia la búsqueda de la Armada de Oriente

Si apasionante son los acontecimientos acaecidos en Egipto durante la expedición de 1798, no lo son menos los movimientos del otro protagonista de ésta fascinante "historia". Su nombre, Nelson (futuro Barón Nelson debido a la también futura y famosa "Batalla del Nilo").
Pero no adelantamos los hechos...

Nelson ha salido a primeros de mayo de 1798 desde Gibraltar y, sorteando los navíos españoles, llega sobre el 15 del mismo mes a las costas de Provenza (muy cerca de la flota francesa,
En esos días es informado que, desde Toulon, han salido una gran flota de navíos y barcos de transporte con destino desconocido.
El infortunio para Nelson (fortuna para Bonaparte) hace que un golpe de mar le empuja a Cerdeña y tiene que retrasar la búsqueda de su enemigo.
Nelson viaja en el Vanguard (Bonaparte lo hace en L'Orient) navío que tiene que reparar para poder salir a la mar y encontrarse con su flota para ir en la búsqueda de la Armada de Oriente, aunque no lo hará hasta el 27 de mayo.

   La caza por parte de Nelson ha comenzado...